Lo informó la prensa británica, la cual sostiene que Ferrell adquirió una "cantidad consistente" del grupo estadounidense 49ers Enterprises, dueño del club de Elland Road.
Farrell se unió a colegas como Russell Crowe, el ex campeón olímpico de natación Michael Phelps y los golfistas Jordan Spieth y Justin Thomas como inversores en Leeds.
El actor de 56 años, que tiene un patrimonio estimado de 125 millones de dólares, es co-propietario de Los Angeles FC, club de Major League Soccer, y reveló ser un gran fanático del fútbol inglés durante un viaje para ver un triunfo por 3-1 del Manchester City ante Aston Villa durante la temporada pasada.
Durante ese viaje en el Reino Unido, el actor también vio un triunfo del Wrexham ante Wealdstone y un duelo entre QPR contra Sunderland.
Justamente Wrexham, club galés que compite en la tercera división inglesa, es propiedad de los también actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes iniciaron la moda de las celebridades que invierten en clubes de fútbol británicos.
En tal sentido, el también actor Michael B. Jordan fue anunciado como co-propietario del Bournemouth en 2022, mientras que Tom Brady, ex astro de la NFL, es inversor del Birmingham, que descendió a la tercera división inglesa.
A su vez, LeBron James, astro de Los Angeles Lakers de la BA es accionista minoritario del Liverpool, otro club propiedad de una empresa estadounidense.
Leeds United perdió por 2-1 con Southampton en la última fecha de la Championship, en la que Ipswich venció por 2-0 al Huddersfield y lo desplazó del segundo puesto, el cual aseguraba otro ascenso directo a la Premier League, a la cual ya había asegurado su retorno Leicester.
En consecuencia, Leeds enfrentará el domingo 12 al Norwich en uno de los duelos del playoff por el tercer ascenso a la Premier League.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA