"Adrian Newey dejará Red Bull en 2025 después de 19 años", se lee en una nota que la escudería publicó en su sitio web y en redes sociales para confirmar la partida de su director de la oficina técnica.
"Se retirará de sus tareas de proyección de la Fórmula 1 para concentrarse sobre el desarrollo final y la entrega del primer hypercar de Red Bull, la RB17. Quedará involucrado y comprometido en este proyecto hasta completarlo", concluye el texto.
Newey es el responsable del monoposto que se destaca como uno de los vehículos más ganadores de los últimos diez años, con la conquista de siete títulos del Mundial de Pilotos y seis del Torneo de Constructores.
"Mi sueño era ser ingeniero de Fórmila 1, y tuve la posibilidad de transformar este sueño en realidad. Ahora es el momento apropiado de pasar la posta a otros y buscar nuevos desafíos", expresó a su vez Newey.
"Confío que el equipo de ingenieros está bien preparado para el trabajo que llevará a la evolución final del vehículo", agregó el técnico de 65 años.
"Su visión y su genio nos ayudaron a ganar 13 títulos en 20 temporadas. Se va como una verdadera leyenda. También es amigo mío y alguien a quien le estaré eternamente agradecido", resaltó en tanto el director de Red Bull, Christian Horner.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA