Atalanta y Fiorentina debían jugar el pasado domingo 17 de marzo, pero el partido fue suspendido por el paro cardíaco que sufrió el director general del club "violeta", Joe Barone, quien falleció dos días después.
"Para la liga de la Serie A postergar un partido es la decisión extrema, justamente porque se sabe de las dificultades para hallar otra fecha", explicó Casini en diálogo con Rai Radio.
"En el caso de Atalanta-Fiorentina, lo que surgió en ese momento es que las condiciones del difunto Joe Barone eran tan graves que se corría el riesgo de que muriera durante el partido", recordó el titular de la Liga de la Serie A.
"Los jugadores habían visto a Joe Barone sufrir un infarto en el hotel. El único espacio es el 22 de mayo, pero si Atalanta y Fiorentina avanzan, habrá que pensar en el 31 de mayo o en el 2 de junio", adelantó Casini.
"La Liga está evaluando la hipótesis que pueda cuidar la contemporaneidad de los partidos relevantes para la clasificación a las competencias europeas", insistió.
"Si Fiorentina llega a la final de la Conference, el 2 de junio sería la prolongación del campeonato", completó Casini en alusión a la disputa de la última fecha de la Serie A, prevista el 26 de mayo.
Por otra parte, la Liga de la Serie A anunció que el partido entre Atalanta y Roma correspondiente a la fecha 36 de la Serie A se jugará el domingo 12 de mayo.
Más temprano, el club de la capital italiana había recordado a la Liga de la Serie A que el 9 de mayo visitará al Bayer Leverkusen en la revancha de su serie de semifinales de la Europa League, instancia en la que Atalanta se medirá en la misma fecha con Olympique de Marsella, una semana después de los duelos de ida.
La Liga de la Serie A informó además que la fecha 36 comenzará el viernes 10 de mayo con Frosinone-Inter, mientras que al día siguiente se disputarán los duelos Napoli-Bologna y Milan-Cagliari.
El programa seguirá el domingo 12 con Lazio-Empoli, Genoa-Sassuolo, Hellas Verona-Torino, Juventus-Salernitana y Atalanta-Roma, mientras que el lunes 13 están programados Lecce-Udinese y Fiorentina-Monza.
Roma marcha en el quinto puesto de la Serie A con 59 puntos, dos más que Atalanta, y ambos equipos buscan desplazar al Bologna (63) del cuarto puesto, el cual otorga un boleto directo a la próxima Champions League.
Además, Atalanta enfrentará el 15 de mayo a Juventus en la final de la Copa Italia tras haber eliminado en semifinales justamente a Fiorentina, que marcha en el octavo puesto de la Serie A con 50 unidades.
La final de la Europa League está prevista el 22 de mayo, una semana antes del duelo que definirá el campeón de la tercera edición de la Conference League, en cuyas semifinales Fiorentina enfrentará al Brujas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA