"Respondí todas las preguntas que me hicieron, creo que estuve más de cuatro horas. Si debo volver, en caso de que la jueza lo considere oportuno, estaré aquí, listo para colaborar", garantizó Rubiales.
"Lo que mantengo y mantendré siempre y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia, es que jamás ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido ninguna licitación irregular", agregó Rubiales, quien renunció como presidente de la RFEF por el beso sin consentimiento que dio a la delantera Jenny Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial 2023 ganado por España.
El ex titular de la RFEF es investigado por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y por la firma de otros contratos durante los cinco años de su gestión (2018-2023).
"Salvamos el fútbol", declaró Rubiales a la jueza para justificar el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, según publicó la prensa española.
Asimismo, siempre según los reportes, Rubiales negó haber pagado en esta operación comisiones irregulares a Kosmos, empresa del ex futbolista Gerard Piqué, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010.
Tras tomarle declaración, la jueza dispuso que Rubiales podía recuperar su pasaporte, pero lo obligó a pedir autorización judicial en caso de que planeara abandonar el país y, además, a presentarse una vez por mes en el tribunal para realizar una firma.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA