Nicolai y Cottafava, entrenados por Simone Di Tommaso, confirmaron su presencia en París 2024 gracias a los resultados de sus perseguidores en el rankig mundial en el Challenge de Xiamen (China).
Cottafava y Di Tommaso celebrarán en la capital francesa su debut asboluto en los Juegos Olímpicos, mientras que Nicolai disputará su cuarta edición de la cita, pues ya participó de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
De hecho, Nicolai se dio el gusto de ganar una medalla de plata en Río 2016, cuando compitió con su compatriota Daniele Lupo.
Italia espera ahora saber si también se clasificarán a París 2024 las duplas compuestas por Marta Menegatti y Valentina Gottardi y Alex Ranghieri y Adrian Carambula, que buscarán sus respectivos boletos en las próximas citas del Beach Pro Tour.
"Siento un gran orgullo por lo que logramos. La clasificación a los Juegos es un objetivo enorme y lograrlo por cuarta vez consecutiva es algo que me llena de alegría", afirmó Nicolai.
"Me siento aún más feliz por haberlo logrado con un grupo completamente nuevo. No nos conformamos con la clasificación.
Podemos hacer las cosas bien. Sabemos que Podemos hacer algo importante. Estamos muy felices, pero seguimos humildes por lo que nos espera de aquí en adelante", aclaró Nicolai.
"Haber logrado la clasificación a las Olimpíadas es una emoción muy fuerte, un sueño que se concreta", expresó a su vez Cottafava.
"Logramos nuestro objetivo gracias al gran trabajo desarrollado en los últimos años. Pero la máxima concentración está en los próximos eventos previos a los Juegos, pero igualmente estoy Seguro de que las emociones serán cada vez más fuertes a medida que se acerque la cita", advirtió Cottafava.
"Participar en París con Paolo, que entre otras cosas ya jugó tres ediciones olímpicas, creo que puede ser de gran ayuda.
Seguramente daremos el máximo e intentaremos jugar a la par de las otras parejas para obtener el mejor resultado posible", completó Cottafava.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA