El español Carlos Alcaraz, ganador de las pasadas dos ediciones, debutó hoy con éxito en el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que regresa al circuito tras recuperarse de una lesión en el antebrazo derecho.
El número tres del ranking se impuso por 6-2 y 6-1 ante el kazajo de origen ruso Alexander Shevchenko (59) en una hora y ocho minutos de juego y se instaló en la tercera ronda.
Una buena señal para Alcaraz, quien tras su consagración en Indian Wells, se despidió del Masters 1000 de Miami en cuartos de final y no pudo disputar el de Montecarlo, así como tampoco defender su corona en el reciente ATP 500 de Barcelona.
Por eso, una vez concretada su faena hoy en la "Caja Mágica", comentó: "Pasé un mes muy duro al no saber cuándo volvería a jugar. Llegué con muchas dudas a este torneo y por eso la prioridad hoy era ver en qué nivel estaba".
"Las sensaciones han sido buenas porque jugué en buen nivel pese a que llegaba sin ritmo al torneo. Me siento feliz de poder estar jugando nuevamente en Madrid", completó el tenista de 20 años que chocará ahora con el brasileño Thiago Seyboth Wild (63).
"Es un jugador peligroso y agresivo y será una prueba de fuego para mí en este torneo, pero voy a dar el 100 por ciento", dijo Alcaraz sobre el sudamericano que eliminó al italiano Lorenzo Musetti (29) con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego.
Por la misma llave chocarán en tercera ronda el ruso Andrey Rublev (8), vencedor del argentino Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4, y el español Alejandro Davidovich Fokina (28), que dio cuenta del chino Juncheng Shang por 7-5 y 6-3.
Otro argentino que se despidió del torneo es Tomás Martín Etcheverry (27), derrotado con parciales de 7-6 (7/3) y 6-3 por el canadiense Denis Shapovalov, que espera ahora por el ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev (5) y el croata Borna Coric (34).
Mejor suerte para los argentinos Francisco Cerúndulo (22) y Sebastián Báez (19), que superaron en segunda ronda al húngaro Fabian Marozsan (37) por 6-2 y 7-6 (7/5) y al francés Luca Van Assche (99) por 6-4, 6-7 (2/7) y 6-3.
Cerúndolo enfrentará al estadounidense Tommy Paul (16) por el pasaje a octavos de final, en tanto que Báez espera por el ganador del duelo que animaban el también estadounidense Taylor Fritz (13) y el ítalo-argentino Luciano Darderi (60).
Entre las damas, la italiana Jasmine Paolini (13) se instaló en tercera ronda al imponerse por 6-0 y 6-1 a la tenista de 18 años oriunda de Andorra, Victoria Jiménez Kasintseva (que fue número uno del mundo en junior cuando tenía 14 años), mientras que la también "azzurra" Lucia Bronzetti (46) se despidió al caer por 6-4 y 6-3 frente a la kazaja Elena Rybakina, cuarta del ranking WTA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA