El tenista italiano Jannik Sinner declinó la invitación para ser declarado ciudadano ilustre de Bordighera, ciudad de la provincia de Imperia en la región de Liguria donde se formó profesionalmente.
Lo confirmó el presidente del Consejo comunal de esa ciudad, Stefano Gnutti, al aludir al compromiso asumido de elevar la propuesta al ex director del centro Piatti, "quien -recordó- tiene una excelente relación con Sinner y le hizo llegar de inmediato la invitación".
"Pero nuestro mensaje fue amablemente devuelto a su remitente, de manera muy educada, tal como es característico en Sinner, quien se negó porque prefiere evitar este tipo de situaciones", explicó Gnutti.
A pesar del rechazo, el Consejo comunal le envió una carta al tenista italiano en la que afirma: "Querido Jannik, deseamos agradecerte las palabras de afecto hacia Bordighera que nos has hecho llegar y, pese a que nos sentimos decepcionados, entendemos las razones que hoy te llevan a rechazar convertirte en ciudadano ilustre de esta ciudad".
"Seguiremos apoyándote, sintiéndonos orgullos de saber que diste aquí los primeros pasos de tu brillante carrera profesional y felices de conferirte el más alto reconocimiento en caso de que, en el futuro, quisieras reconsiderar nuestra propuesta", completa la nota.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA