"Estamos encaminándonos a superar el récord de recaudación de 22,5 millones de euros cuando restarán 25 días para la final del certamen", destacó Binaghi en la ceremonia realizada en el Coliseo, al considerar que esta edición de los "Internazionali BNL d'Italia" se superarán los 350 mil espectadores.
Esto tendrá un impacto en la economía, no sólo de la capital, comentó al poner en cifras ese impacto que será -dijo- de "600 millones de euros y redundará en unos 120 millones de euros de recaudación fiscal para el Estado".
Binaghi señaló también que con lo recaudado gracias al torneo se creará "un fondo de 30 millones de euros que actuará como palanca financiera para incentivar la oferta de nuestras disciplinas, con el objetivo de crear algunos miles de nuevas canchas de padel y unos miles de nuevas pistas de pádel y pickleball".
Apelando al gran momento que atraviesa el tenis italiano, impulsado por los éxitos de Jannik Sinner y reflejado en el del ATP Finals que se celebra en Turín, Binaghi consideró que Roma tiene chances de ser en el futuro sede de un Grand Slam porque -auguró- "el monopolio no durará para siempre", al aludir al Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
"¿Qué pasará? No lo sé, preguntó y se respondió a sí mismo al asegurar que "no hemos alcanzado aún nuestro punto más alto" y que "estamos cansados de ser segundos" afirmando que "Sinner está segundo (en el ranking) y nosotros como deporte estamos segundos por detrás del fútbol".
"Sin dudas que los éxitos logrados por Jannik nos llevarán a alcanzar la cima del mundo del tenis", completó al apuntar al jugador sensación del momento, que será la gran figura del Masters 1000 de Roma cuyo cuadro será sorteado frente a la "Fontana di Trevi".
Sinner y Berrettini, que jugará el torneo gracias a una invitación especial, deberían animar un partido de exhibición en la Plaza del Pueblo previo al inicio del torneo en el que los 77 tenistas mejor ranqueados confirmaron su participación y los premios para las damas se incrementaron en 1,2 millones de euros para llegar a los cinco millones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA