En medio de la conmoción de sus compañeros y de los adversarios, el defensor de 24 años fue trasladado en camilla desde el césped hasta una ambulancia, para luego ser llevado a Sores, el centro regional de operaciones sanitarias, el cual anunció que el jugador ingresó en el hospital bajo código amarillo, lo que significa que no corre peligro de morir.
El desplome del defensor ocurrió a los 72 minutos del partido por la Serie A del fútbol italiano, en el momento en el que un compañero le daba un pase sin compromiso. Al verlo adolorido, N'Dicka fue rodeado y los integrantes del cuerpo médico lo atendieron de inmediato.
Frente a esta situación, el árbitro del encuentro, Luca Pairetto, decidió suspender el encuentro ocho minutos después de lo sucedido.
"Tras un malestar de Evan N'Dicka sobre el terreno de juego, el encuentro entre Udinese y Roma fue suspendido. El jugador está consciente y fue trasladado al hospital para ser examinado", expresó por su parte la institución, dueña de su ficha.
En tanto, toda la delegación se movió hasta el centro médico para acompañarlo en este difícil momento.
Tras la suspensión del partido, este deberá ser reprogramado para completar los 18 minutos restantes. Roma, con 55 puntos, se encuentra en posición de clasificación a la próxima Europa League, pero a la vez está a tiro del cuarto lugar, en poder de Bologna (59), que otorga el último boleto a la Champions.
En tanto, Udinese, cuenta con 28 unidades, apenas una por encima de las que ostenta Frosinone, que hoy está perdiendo la categoría junto a Sassuolo y Salernitana. Quedan seis jornadas por disputarse.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA