El español Rafael Nadal jugará el ATP 500 de Barcelona en su regreso al circuito luego de tres meses de ausencia en una temporada en la que volvió al ruedo tras casi un año de inactividad y jugó poco y nada.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam anticipó días atrás que se estaba entrenando a fondo para probar si se sentía en condiciones de disputar el Conde de Godó, torneo que conquistó por duodécima y última vez en 2021.
Nadal, que cumplirá 38 años el 3 de junio, debutará en esta edición frente al italiano Flavio Cobolli (63), tras haber renunciado en su momento al ATP 250 de Doha y a los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo porque -explicaba por entonces- "mi físico no me permite jugar en el nivel que pretendo".
Su larga ausencia hizo caer al tenista que marcó una era y fue número uno del mundo al puesto 646 del ranking, aunque lo más importante para él seguramente será probar que todavía tiene algo para dar en la que anunciaba sería su última temporada como profesional.
Ante Cobolli será la primera vez que choquen con Nadal, que disputará el ATP 500 de Barcelona con ranking protegido y quien en caso de avanzar a la segunda ronda se enfrentará luego con el australiano Alex De Minaur, undécimo del escalafón y cuarto preclasificado.
Apenas tres partidos disputó el español en los últimos 15 meses y logró dos victorias en Brisbane, ante el austríaco Dominic Thiem y frente al australiano Jason Kluber, antes de caer en cuartos de final frente al también australiano Jordan Thompson, que logró remontar tres match-point en contra.
El principal objetivo de Nadal ahora es prepararse para el Abierto de Francia, que lo vio ganar en 14 ocasiones, y para los Juegos Olímpicos de París, aunque lo más importante para él en este momento es probarse que aún sigue en carrera.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA