El belga Wout Van Aert confirmó su baja en la centésimo séptima edición del Giro de Italia, tradicional competencia ciclística que se pondrá en marcha el 4 de mayo en Turín y concluirá el 26 de ese mismo mes en Roma, al cabo de 21 etapas que recorrerán 3.386,7 kilómetros.
El pedalista del equipo Visma-Lease sufrió una brutal caída hace dos semanas mientras disputaba la septuagésimo octava edición de la prueba "A Través de Flandes", en la que padeció fracturas en las costillas y en la clavícula, lesiones en el esternón y una contusión pulmonar.
"Todavía siento mucho dolor en las costillas y no puedo entrenarme como quisiera", explicó Van Aert, de 29 años, al explicar que no se recuperará a tiempo para competir en el Giro mediante un mensaje grabado en video que fue publicado en las redes sociales por su equipo, que confirmó su reemplazo por el francés Christophe Laporte, campeón europeo.
Visma-Lease tampoco podrá contar con el neerlandés Wilco Kelderman, quien también sufrió una fractura en la clavícula mientras participaba en la París-Niza y será sustituido por su compatriota Koen Bouwman, aunque la mayor preocupación del equipo son las condiciones del danés Jonas Vingegaard, quien se recupera en un hospital de Victoria tras haber sido operado por una fractura en la clavícula que sufrió mientras competía en la Vuelta al País Vasco.
Lejana parece su posible participación en el Tour de Francia que se pondrá en marcha el 29 de junio en Florencia y cuyas últimas dos ediciones conquistó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA