"Siempre se puede mejorar", resumió John Elkann, presidente de Ferrari, al parafrasear al séptuple campeón mundial británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, en una carta dirigida a los accionistas del grupo Exor.
"Es importante tener en cuenta las palabras de Lewis Hamilton cuando dice que siempre hay algo que aprender y espacio para mejorar", afirmó Elkann al considerar que "este concepto es válido en todos los órdenes de la vida".
"Ambición y humildad", fue su consigna en un mensaje que acompañó con una fotografía del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc en el podio de Australia tras el histórico uno-dos del equipo italiano en Melbourne.
"Este será un año en el que aceleraremos en busca del objetivo de construir grandes empresas y la escudería Ferrari es un claro ejemplo de ese progreso, como lo demostraron los podios que logró en el inicio de la temporada", recordó.
Paradójicamente, Elkann apeló a aquella frase de Hamilton, quien a partir de la próxima temporada se sumará a Ferrari, desde donde partirá Sainz, único capaz de interrumpir la hegemonía de Red Bull en esta temporada, como lo hiciera en la anterior al ganar el Gran Premio de Singapur.
Elkann también recordó que Ferrari lanzó en 2023 "cinco modelos al mercado, entre ellos la Roma Spider y la 499P modificada, derivada de la hypercar 499P que en junio conquistó la edición centenaria del Gran Premio de Le Mans".
"Fue después de 24 horas de competencia intensa, en condiciones difíciles y con determinación mental que (los pilotos) Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado llevaron a Ferrari a la victoria, un regreso perfecto para el Cavallino Rampante después de 50 años de ausencia", agregó.
"Los esfuerzos unidos de los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, sumados al compromiso del equipo y de los aficionados, demostraron la capacidad de Ferrari de combinar resultados y pasión como ningún otro", completó.
Pero también destacó que "fuera de las pistas, Ferrari sigue logrando resultados excepcionales que superan las previsiones, con ingresos que crecieron un 17 por ciento y llegaron a los 6 mil millones de euros y ganancias netas que superaron los mil millones (un incremento del 34 por ciento)".
En el corazón de Elkann también hay espacio para Juventus, el club de sus amores, pues en su nota destacó que "a quienes conocen a nuestros aficionados, a nuestros jugadores y a nuestro espíritu saben que la frase 'hasta el fin' no les suena nueva pues encarna la determinación del club para seguir dando batalla aún en la adversidad".
"Esa convicción forma parte de la herencia de Edoardo Agnelli y lo acompañó desde que lo nombraron presidente el 24 de julio de 1923. Desde ese momento, comenzó una historia de amor que lleva un siglo entre mi familia y la familia de Juventus", destacó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA