"Hay un gran optimismo, deseo de explotar y adrenalina fuerte, pero hay respeto, aún faltan algunos puntos. Intentamos permanecer concentrados", afirmó Marotta a tres días del duelo contra el Cagliari del DT Claudio Ranieri.
Inter lidera la Serie A con 82 puntos y buscará vencer sucesivamente al Cagliari (30) y a su clásico rival y escolta, Milan, para conquistar su vigésimo "Scudetto" en el derby previsto en la fecha 33 del torneo.
"Lo lamento, pero se salvará sin importar el resultado del domingo", indicó Marotta sobre Cagliari, que aventaja por 4 puntos al Frosinone, en zona de descenso con Sassuolo (25) y Salernitana (15).
Por otra parte, Marotta destacó al defensor Federico Dimarco al ser consultado sobre un capitán del equipo "neroazzuro" que haya sido formado en las divisiones menores del club.
"Dimarco es seguramente uno que personifica al ser de Milán, legó al Inter de joven, es realmente un fanático desde este punto de vista, personifica los valores del Inter", enfatizó Marotta sobre el defensor como heredero del brazalete que luce el delantero argentino Lautaro Martínez.
"Pero para convertirse en capitán hay que ir a la escuela: es justo que pueda serlo cuando se retire Lautaro, para exagerar.
En este Inter son muchos los que merecen el brazalete", completó Marotta.
Por su parte, Cagliari llegará al estadio Giuseppe Meazza con las sensibles bajas del mediocampista uruguayo Nahitan Nández y de su colega Alessandro Deiola, ambos suspendidos tras llegar al límite de amonestaciones en el triunfo por 2-1 contra Atalanta en la fecha 31 de la Serie A.
Igualmente, Cagliari llegará con la moral en alza al duelo contra Inter, pues sumó 12 puntos en 7 partidos tras caer por 3-1 como local ante Lazio en el duelo del pasado 24 de febrero correspondiente a la fecha 24 del torneo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA