El español Rafael Nadal comenzó a entrenarse pensado su posible vuelta al circuito en el torneo Conde de Godó, ATP 500 que se disputa en Barcelona, que conquistó por duodécima y última vez en 2021 y que se pondrá en marcha el 15 de abril.
"Hola desd Barcelona. Mi primer entrenamiento... con la ilusión de estar aquí presente en estos días previos al inicio del torneo", comentó el oriundo de Manacor, de 37 años, a menos de una semana de anunciar su baja en el Masters 1000 de Montecarlo porque -dijo entonces- "el físico no me permite jugar".
El ex número uno del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam, publicó ese mensaje en las redes sociales junto con una fotografía que lo muestra sentado en un banco en la cancha del Real Club de Tenis Barcelona-1899, mientras reemplaza el encordado de su raqueta.
"Estoy aquí para ver cómo va todo, con el deseo y la esperanza de probar si puedo jugar", explicó Nadal al aclarar: "Es importante decir que no quiero confirmar si jugaré el torneo, pero espero poder hacerlo. Veremos".
Nadal, que celebrará sus 38 años de vida el 3 de junio, cuando se dispute el Abierto de Francia (que se adjudicó en 14 oportunidades), jugó apenas tres partidos en esta temporada desde que regresó al circuito tras casi un año de inactividad por la lesión que sufrió en el Abierto de Australia de 2023.
Fue en Brisbane, donde quedó eliminado en cuartos de final.
Desde entonces, cayó al puesto 646 del ranking que tantas veces lideró e intentó sin éxito volver a jugar en el propio Abierto de Australia, en Doha y en el Masters 1000 de Indian Wells.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA