"Leí que están haciendo una colecta para pagar la multa que me aplicaron. Otra vez sentí su apoyo, dentro y fuera del campo", inicia un mensaje que Mancini publicó en su cuenta de la red social Instagram.
"Obviamente asumiré el costo, pero me gustaría que parte de la suma recaudada con tanta participación sea destinada a La Locanda dei Girasoli, una espléndida realidad que pude conocer recientemente en Trigoria", agregó el defensor.
"Gracias a todos y fuerza Roma!", completó Mancini, quien destacó la asociación fundada para promover la inserción en el mercado laboral de personas con síndrome de Down.
Mancini sólo recibió una multa por haber hecho flamear una bandera con los colores de Lazio que tenía impresa la imagen de una rata negra en el centro, frente a la Curva Sur que ocupaban los fanáticos "giallorossi" en el Estadio Olímpico.
"El gesto de Mancini nunca lo habría hecho un jugador de Lazio, el comportamiento de nuestros jugadores es completamente distinto al de los otros equipos", aseguró el presidente del club celeste de la capital italiana, Claudio Lotito.
Consultado sobre la multa aplicada a Mancini, el también senador del partido Forza Italia respondió: "Para ustedes, ¿es una sanción apropiada? ¿Respeta los valores del deporte? Cada uno de nosotros puede juzgar. Nosotros sólo podemos obedecer lo que decidió el juez, sólo puedo hacer esto", completó Lotito.
También Simone Perrotta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y ex mediocampista de Roma, se refirió a la sanción contra Mancini tras el derby disputado el pasado sábado 6.
"Ciertamente Mancini cometió un error, pero son situaciones que no son fáciles de manejar, ser racional en esos momentos no es fácil y no quiero condenarlo como se hizo. Hay que vivir ciertas emociones", reflexionó Perrotta durante la presentación de la Eurocopa 2024 en la embajada de Alemania en Roma.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA