Luego del taller desarrollado durante dos días en Dusseldorf con la presencia de los entrenadores de las selecciones que participarán del torneo continental, la UEFA emitió un comunicado para informar que tomará una decisión al respecto "en las próximas semanas".
"La UEFA tomó nota de las diversas opiniones y de los puntos de vista compartidos. La decisión final será tomada en las próximas semanas", se lee en el texto de la entidad continental.
Será el comité de competiciones para selecciones nacionales de la UEFA el que evaluará la posibilidad de autorizar 26 convocados, aunque luego la decisión será del comité ejecutivo de la entidad.
Por ahora, el reglamento establece que cada DT podrá convocar 23 jugadores, tal como ocurrió antes de la Eurocopa 2020 ganada por Italia.
Para esa edición del torneo, se autorizaron listas con 26 jugadores para mitigar el impacto de eventuales focos de Covid en cada equipo.
"Las discusiones positivas revelaron opiniones diversas entre los entrenadores, con algunos que expresaron el deseo de aumentar las dimensiones del equipo", agrega la nota de la UEFA.
"Otros expresaron su preferencia para liminar las dimensiones de los equipos a 23, subrayando la dificultad de entrenarse con otros jugadores, la gestión del grupo y el aumento de las cargas financieras para las asociaciones nacionales", concluye el texto.
Gareth Southgate, DT de Inglaterra, prefiere que haya 23 convocados, pero recientemente habló de su preferencia de poder sumar otros 3 jugadores para afrontar un final de temporada difícil y "complicado" por el retorno de jugadores lesionados de largo plazo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA