Rahm, número 3 del ranking mundial, será además uno de los 13 jugadores que decidieron pasar a la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe", que competirán en el torneo previsto del jueves 11 al domingo 14 en el Augusta National.
En total, serán 89 los jugadores que intentarán coronarse en el torneo previsto en Georgia, estado del sudeste de Estados Unidos, para lucir además la chaqueta verde, símbolo del primer Grand Slam de la temporada del golf masculino.
Rahm intentará repetir su coronación para sumarse a la lista de jugadores que ganaron el Masters en dos ediciones consecutivas y que ya integran los estadounidenses Jack Nicklaus (1965-1966) y Tiger Woods (2001-2002) y el británico Nick Faldo (1989-1990).
"No es un torneo como los demás. El Augusta National es comparable con el Santiago Bernabéu o con Wimbledon. No importa cuántas veces hayas jugado, cada vez que pones un pie aquí sientes mariposas en el estómago", afirmó Rahm.
"Es algo que sueñas toda la vida y que se concreta, para los mejores y afortunados, una vez por año", agregó el español, quien como campeón defensor pudo elegir jamón ibérico y carne a la plancha como el menú de la cena de los ganadores del torneo.
La organización también anunció la presencia de 50 de los mejores jugadores del mundo, de 20 debutantes y también de Tiger Woods, quien irá por su decimosexto título de Grand Slam, el sexto en el Masters, el cual ganó más recientemente en 2019.
Además, Tiger Woods buscará convertirse en el primer jugador en superar el corte en 24 ocasiones consecutivas del Masters, en cuya edición pasada igualó el récord del sudafricano Gary Player (1959-1982) y del estadounidense Fred Couples (1983-2007) antes de retirarse por lesión en la tercera del torneo.
"Si todo sale como corresponde, podría tener una chance", confió Woods sobre la posibilidad de volver a ganar el Masters para igualar así el récord de seis títulos de Nicklaus, que sumó 18 coronaciones de torneos de Grand Slam.
"Amo el golf y jugar aquí siempre es una emoción, incluso 29 años después de la primera vez. Espero, este año, participar en los cuatro torneos de Grand Slam", confió el "Big Cat", de 48 años.
Otro aspirante al título será el también estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo que ya se dio el gusto de ganar el Masters en 2022.
También el norirlandés Rory McIlroy irá por la gloria en su decimosexta presencia en el Masters, el único Grand Slam ausente en las vitrinas del número 2 del mundo, cuya coronación más reciente en un "Major" se remonta a The Open de 2014.
En caso de ganar el Masters, el norirlandés se dará el gusto de igualar a Player, Nicklaus, Woods y a los estadounidenses Gene Sarazen y Ben Hogan, los otros golfistas que ganaron el "Grand Slam", o sea, todos los torneos "Major".
Será una edición atípica para Italia, que sólo tendrá como representante a Lorenzo Gagli, de 38 años y quien será el caddie del español José María Olazábal tras retirarse recientemente de la competencia oficial.
Olazábal es bicampeón del Masters (1994 y 1999), fue capitán del equipo de Europa de la Ryder Cup 2012 y fue uno de los subcapitanes de la formación del "Viejo Continente" que el año pasado ganó el tradicional duelo ante Estados Unidos en Roma.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA