El gobierno británico expresó su apoyo a la readmisión de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París para que puedan competir como "neutrales".
Lo hizo en una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) para respaldar la decisión adoptada recientemente por ambas entidades.
Los deportistas rusos y bielorrusos habían sido excluidos de las competencias internacionales desde febrero de 2022, cuando Rusia inició su avanzada sobre Ucrania y estalló la guerra entre ambos países.
Desde entonces, tanto el COI, como el IPC habían permitido la participación de dichos atletas en las competencias que organizan, a condición de que compitieran como neutrales, sin banderas o emblemas que los identifiquen con sus países.
Los equipos y combinados nacionales de Rusia y Bielorrusia tienen vedada su participación en competencias grupales de distintas disciplinas deportivas.
En lo que refiere al Reino Unido, la postura expresada ahora va a contramano de la que había asumido previamente respecto de la readmisión de los atletas de ambos países en los Juegos de París.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA