Scalvini sufrió una lesión muscular en la goleada por 3-0 que Atalanta celebró el pasado sábado 30 como visitante del Napoli por la fecha 30 de la Serie A y ya se perdió el partido que el equipo bergamasco perdió por 2-1 contra Cagliari en la jornada 31.
En consecuencia, Gasperini incluyó al defensor Giovanni Bonfanti, de 21 años, en reemplazo de Scalvini para la visita al Liverpool, que comparte el liderazgo de la Premier League con Arsenal.
Gasperini planea alinear al zaguero ítalobrasileño Rafael Toloi y al arquero argentino Juan Musso, cuyo compatriota José Palomino quedó excluido del duelo contra Cagliari por decisión técnica y no fue incluido en la lista para la Europa League.
El equipo bergamasco, sexto en la Serie A (tiene pendiente un partido contra Fiorentina), buscará repetir en la Europa League la histórica victoria por 2-0 que celebró el 25 de noviembre de 2019 por la fase de grupos de la Champions League.
La visita a los "Reds" llegará en un momento adverso para Atalanta, que antes de perder con Cagliari había caído por 1-0 contra Fiorentina en la ida de la segunda semifinal de la Copa Italia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA