"Giancarlo vuelve a casa, estoy feliz de que haya aceptado el rol de titular de la delegación de la Sub-21", afirmó Gravina sobre Antognoni, quien ya ocupó este mismo rol entre 2015 y 2017.
El titular de la FIGC destacó que el ex mediocampista y capitán de Fiorentina, que el pasado lunes 1 cumplió 70 años, "podrá demostrar así los compromisos y valores de la azzurra a los jóvenes que se preparan para pasar al escenario de la selección mayor".
"En la evolución de la estructura organizativa del Club Italia, es mi objetivo involucrar cada vez más atletas e íconos de nuestro deporte y Antognoni representa un patrimonio del fútbol italiano por seriedad, respeto y compromiso con la camiseta", resaltó Gravina.
Antognoni, incluido también en el Salón de la Fama del fútbol italiano a partir de 2018 en la categoría "Veterano Italiano", había sido incorporado por primera vez en la estructura del Club Italia en 2005 como coordinador de los ojeadores de las selecciones juveniles.
"Quería volver, el presidente Gravina me dio esta oportunidad y le agradezco mucho la confianza, que sabré retribuir como hice siempre", aseguró a su vez Antognoni.
"El sueño para quien empieza a jugar al fútbol es defender la azzurra, yo logré hacerlo cuando tenía 20 años para luego concretar otro aún más grande al ser campeón del mundo", remarcó.
"A los muchachos que encontraré en la Sub-21 y que representarán a Italia en el campo internacional intentaré transmitirles esos valores que tuve siempre, el primero de ellos el respeto por la azzurra", enfatizó Antognoni.
El debut de Antognoni con la "azzurra" se registró en 1973, cuando jugó para la Sub-21 y luego para la Sub-23, mientras que en noviembre del año siguiente fue convocado con 20 años por el DT Fulvio Bernardini para su estreno en la mayor en ocasión de un duelo contra Países Bajos por Eliminatorias a la Eurocopa.
Luego se convirtió en integrante habitual de la selección italiana y fue incluido en el plantel que compitió en el Mundial de Argentina 78 y en la Eurocopa de 1980, competiciones que prepararon a la "azzurra" para su coronación en España 82.
Antognoni, que en total sumó 7 goles en los 73 partidos que disputó para la selección de Italia, reemplazará a Mauro Balata como responsable de la delegación Sub-21 "azzurra".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA