Lo informó la propia Premier League, la cual ya había sancionado al Everton con la quita de 6 puntos también por violar el reglamento de sustentabilidad.
De esta manera, cuando restan siete fechas para el final de la temporada, Everton quedó con 27 puntos, dos más que Luton Town, en zona de descenso con Burnley y Sheffield United.
"Una comisión independiente decidió una deducción inmediata de 2 puntos contra el Everton FC por una violación de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League para el período que finaliza en la temporada 2022-23", se lee en un comunicado.
"Durante una audiencia de tres días el mes pasado, la comisión independiente escuchó pruebas y argumentos del club sobre una serie de posibles factores atenuantes del incumplimiento admitido de 16,6 millones libras (19,35 millones de euros).
Habiendo hecho esto, la comisión determinó que la sanción adecuada es una deducción de 2 puntos, con efecto inmediato", completa el texto.
La Premier League añadió que la comisión independiente "reafirmó el principio de que cualquier infracción de la regla de sostenibilidad es significativa y justifica, incluso requiere, una sanción deportiva".
Everton reveló una pérdida de 89,1 millones de libras esterlinas (alrededor de 103 millones de euros) para la temporada 2022-23 en sus cuentas financieras publicadas el mes pasado.
Las pérdidas de los "Toffees", por lo tanto, mostraron un aumento significativo en comparación con la temporada 2021-22, cuando las cuentas revelaron una pérdida de 44,7 millones de libras (unos 52 millones de euros).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA