"Petrucci, cuya evolución resulta regular, permanece en constante observación y monitoreo en el en el Hospital San Camillo de Roma", se lee en un reporte de la FIP sobre la situación del presidente, cuya esposa fue trasladada al Policlínico Tor Vergata y también está fuera de peligro.
"Condiciones estables y no graves también para la mujer del presidente Petrucci, Raffaela Visoná, involucrada en el accidente e internada en el Policlínico Tor Vergata. También ella está fuera de peligro. Seguirán nuevas actualizaciones en caso de significativas variaciones del cuadro clínico", completa la nota de la FIP.
Petrucci, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) entre 1999 y 2013, y su esposa protagonizaron un accidente automovilístico en Valmontone, cerca de Roma.
La FIP había indicado en la víspera que Petrucci, de 78 años, "sufrió algunas fracturas tras accidentarse al perder el control de su vehículo en una curva en la zona de Colle Pereto para terminar en un desagüe de entre siete y ocho metros de profundidad al costado de la ruta, desde donde fue rescatado junto con su mujer y transportado en un helicóptero sanitario, informó la policía.
El directivo, padre de dos hijos, Matteo y Niccoló, y licenciado en Ciencias Políticas, desarrolló su carrera profesional especialmente en la Federación italiana de fútbol (FIGC) y en la de básquetbol (FIP), durante la cual, además, fue vicepresidente ejecutivo de la Roma durante seis meses en 1991.
En noviembre de 1992 fue electo presidente de la FIP y reelecto en junio de 1996, tres años antes de ser designado por primera vez como titular del CONI (en 2000-01 fue comisionado de la FIGC), cargo para el que en mayo de 2009 fue reelecto para un cuarto mandato consecutivo al derrotar por 55 votos contra 24 al otro candidato, Francho Chimenti, presidente de la Federación italiana de Golf. En enero de 2013 renunció tras haber sido electo una vez más como presidente de la FIP.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA