Italia ganó la medalla de oro con el equipo masculino y con la formación mixta, mientras que Federico Musolesi finalizó segundo en la prueba individual masculina y Chiara Rebagliati completó el podio en la femenina.
Musolesi y Matteo Borsani habían ganado la competencia masculina con Mauro Nespoli, que luego compitió con Rebagliati para imponerse en la competencia mixta.
El equipo italiano concluyó la competencia en el segundo puesto del medallero con Alemania (2 preseas de oro, 1 de plata y 1 de bronce), ambos sólo detrás del anfitrión Turquía (3, 2 y 2).
Borsani, Nespoli y Musolesi se impusieron en la final ante la formación de Gran Bretaña por 6-2, mientras que en la definición de la prueba mixta Rebagliati y Nespoli superaron a la dupla española en el desempate (10 para los italianos y 9 y 7 para los representantes ibéricos).
Por su parte, Musolesi perdió la final contra el turco Mete Gazoz, campeón olímpico y mundial vigente, mientras que Rebagliati superó a la alemana Michelle Kroppen.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA