El ex astro argentino Diego Armando Maradona fue asesinado en el marco de "una operación para terminar con los símbolos de una Argentina rebelde", afirmó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Hablé con él el día de su sexagésimo cumpleaños, poco antes de su muerte, y le sugerí que viniera a Venezuela porque estaba preocupado", agregó el mandatario sudamericano.
Maduro explicó que su preocupación apuntaba a que "muchas malas personas, fascistas, sabían que él encarnaba la voz de la rebelión popular y decía lo que nadie se animaba a decir en Argentina y en el mundo".
Maradona y el ya fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez tenían una sólida relación desde antes incluso de compartir escenario, en noviembre de 2005, durante la "Cumbre de los Pueblos" celebrada en Mar del Plata.
Fue en en el marco de un acto contra la IV Cumbre de Las Américas celebrada en esa ciudad balnearia de Argentina que signó el "certificado de defunción" del Area de Libre Comercio (ALCA) que impulsaba el entonces presidente estadounidense, George Bush para la región durante la presidencia de Néstor Kirchner, fallecido en 2010.
"Primero destruyeron a Diego y después quisieron destruir a Cristina Kirchner en directo por televisión", apuntó el presidente venezolano al aludir al intento de magnicidio de la dos veces presidenta argentina y por entonces vicepresidenta el 1 de septiembre de 2022 frente a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.
Maradona había fallecido el 25 de noviembre de 2020 en la periferia norte de Buenos Aires en situaciones poco claras que intentarán esclarecerse en el juicio que se iniciará el 4 de junio y en el cual ocho personas que debían velar por su salud están imputadas por el delito de presunto homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Maduro destacó que tras la muerte del campeón mundial y el intento de asesinado contra Cristina Kirchner, "llegaron al poder en Argentina Javier Milei, el fascismo y el sionismo", al aludir al mandatario que asumió el 10 de diciembre pasado y se autodefine como "anarco-capitalista".
"Milei dijo que encabezará una cruzada para que Venezuela sea sancionada, aislada y derrotada y yo le respondo: Cuidado porque el que se mete con Venezuela, termina mal. Que mire lo que pasó con Jair Bolsonaro y con Mauricio Macri", le sugirió al aludir a los ex presidentes de Brasil y de Argentina.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA