El tenista español Carlos Alcaraz, número tres del ranking ATP, lamentó la ausencia de su colega y compatriota Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo y auguró que se recupere a tiempo para jugar el doble junto con él en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París.
"Como español y como tenista estoy preocupado por el hecho de que Rafa no pueda disputar los torneos que significan tanto para él", afirmó Alcaraz, al aludir a la ausencia confirmada de Nadal en Montecarlo, donde con once coronas es el más laureado de la historia en ese certamen.
Al recibir el premio "Rey Felipe" al mejor deportista español del año 2022 de manos del propio monarca en el Palacio Real de El Pardo, Alcaraz no se olvidó de su colega y le auguró una pronta recuperación para volver a verlo en acción lo antes posible.
Fue entonces que confesó que su sueño es "poder jugar el doble en París junto con él, que siempre ha sido mi ídolo. Para mí, sería la mejor manera de vivir mi primera experiencia olímpica", afirmó Alcaraz, de 20 años, en diálogo con el diario "As".
"Veremos qué pasa", completó el tenista que resignó el tercer puesto del ranking hace pocos días a manos de Jannik Sinner, campeón del Masters 1000 de Miami al que derrotó en la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde le infligió la única derrota del año al italiano.
"Escuché a Rafa decir que lo atrae la idea de disputar otro Juego Olímpico y sería genial hacerlo juntos", completó Alcaraz, quien se prepara para iniciar el Masters 1000 de Montercarlo, donde buscará sacarse una espina pues quedó eliminado en primera ronda en su única participación, en 2022.
El Principado extrañará a Nadal, de 37 años, quien ganó el oro olímpico en el torneo de dobles en Río 2016 (junto con Marc López) tras calzarse la medalla dorada en individuales en Pekín 2008, al vencer al chileno Fernando González en la final de esa edición, en la que el serbio Novak Djokovic se adjudicó el bronce.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA