"Podemos presionar a Red Bull, y cuando están bajo presión, pueden equivocarse. Entonces, debemos seguir en esta dirección y estar preparados", afirmó Vasseur a cuatro días del GP nipón, que por primera vez se celebrará en primavera y no en el otoño boreal.
Ferrari llegará al circuito de Suzuka luego del 1-2 sellado en el GP de Australia, donde el español Carlos Sáinz cruzó la meta delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, mientras que el británico Lando Norris completó el podio.
"No creo que podamos hacerlo cada semana, pero cuando lo juntamos todo... tenemos buenos comentarios sobre este trabajo", resaltó Vasseur en diálogo con el sitio oficial de la F1.
Sáinz celebró su tercera victoria en la categoría en la misma carrera en la que el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen protagonizó su primer abandono en dos años.
De esta manera, Sáinz escaló al cuarto puesto del Mundial de Pilotos con 40 unidades, siete menos que Leclerc, escolta de Vertappen, quien lidera con 51 puntos, cinco más que su compañero mexicano, Sergio Pérez, quien marcha tercero.
"Estamos reforzando la confianza en el último mes, y así ya ocurrió en la última parte de la temporada 2023. Estamos desarrollando mejor el auto para toda la temporada", destacó Vasseur.
Por otra parte, el ingeniero francés aclaró que sólo se enfoca en el desempeño de Ferrari al ser consultado respecto del cambio drástico de rendimiento en comparación con Red Bull tras las dos primeras fechas del año, en Bahrein y Arabia Saudita.
"No estoy concentrado en el desempeño de Red Bull, sino en cómo responden nuestros años. Dimos un paso adelante en general", ponderó Vasseur, quien agregó que el modelo SF-24 "parece más fácil de conducir y, entre otras cosas, mucho más fácil de desarrollar y es el paso más importante que dimos respecto al año pasado", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA