"Estoy frustrado, me hizo sentir como si tuviese 13 años", resumió el español Carlos Alcaraz, tras quedar eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Miami frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
"Creo que él jugó un tenis fantástico, casi perfecto, diría", agregó Alcaraz luego de su derrota por 6-2 y 6-4 ante el duodécimo del ranking ATP en el que él ocupa el segundo escalón.
Alcaraz, que venía de repetir corona en el Masters 1000 de Indian Wells, confesó que nunca pudo encontrarle la vuelta al juego de un Dimitrov que atrapó así el último pasaje a las semifinales en Miami.
"No sabía qué más hacer. Lo hablaba con mi equipo porque no lograba encontrarle puntos débiles. Estaba completamente desorientado y por eso la frustración", reconoció el español de 20 años.
"Nunca pude ponerlo en dificultades y esta experiencia intentaré aprovecharla la próxima vez que nos toque enfrentarnos, cuando deberé intentar algo distinto, aunque jugando como lo hizo hoy, será difícil vencerlo", completó.
Dimitrov, de 32 años, buscará ahora su pasaje a la final frente al alemán Alexander Zverev, quinto del ranking y finalista en 2018 que se impuso más temprano por 6-3 y 7-5 frente al húngaro Fabian Marozsan (57).
El búlgaro es considerado uno de los grandes talentos del tenis mundial, más allá del puesto que ocupa en el ranking, por su variedad de golpes y una técnica a los que sólo debería sumarle continuidad para lograr mejores resultados.
Por la otra llave reeditarán la final del año pasado el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev (defensor de la corona), tercero y cuarto del escalafón mundial, respectivamente.
Sinner irá por revancha ante el ruso tras haber sufrido su única derrota del año ante Alcaraz, que lo superó en la final de Indian Wells y a quien podría arrebatarle el segundo puesto del ranking en caso de consagrarse en Miami.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA