La FIP estuvo a cargo de la renovación del campo con la participación de la "Fundación Lottomatica" y la colaboración de la asociación sin fines de lucro "Seconda Chance".
"A menudo nuestro pensamiento, dentro de la federación, se dirige al campo y al resultado deportivo que se debe alcanzar, por ejemplo con nuestras selecciones nacionales, pero queríamos firmemente esta iniciativa de responsabilidad social concreta y estamos realmente felices de haberla completado junto con ustedes", afirmó Petrucci.
"Vivamos más experiencias como ésta y estaremos con ustedes", completó el titular de la FIP tras el discurso del jefe del Dap, Giovanni Russo.
El proyecto, iniciado en el otoño boreal pasado, comenzó a construirse a mediados de febrero y finalizó la semana pasada gracias a la contribución de Responsabilidad Social y la intervención de una empresa de Nápoles que ya trabajó en la remodelación de otros parques infantiles en Campania.
La primera parte de los trabajos, que implicó la retirada de escombros y malas hierbas del campo, fue realizada por algunos internos del Instituto Secondigliano. Los colores elegidos para el terreno de juego fueron el azul celeste, en homenaje a todas las selecciones italianas, y el naranja, color del baloncesto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA