"En mi divorcio con Roma no hay nada raro, pero es difícil entender cómo un entrenador que llega a dos finales europeas seguidas es despedido. Eso es lo único extraño", afirmó Mourinho desde Portimao, adonde se encargó de ondear la bandera a cuadros del Gran Premio de Portugal de la clase MotoGP.
Mourinho, reemplazado por Daniele De Rossi como DT de Roma en enero pasado, saludó antes de la carrera al italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, campeón defensor de la categoría, y se tomó una foto con su moto Ducati, que luce el número 1.
"Ahora estoy libre, pero en el verano (boreal) quiero volver a dirigir", anunció Mourinho en diálogo con el diario portugués A Bola, ante el cual negó haber iniciado conversaciones con Bayern Múnich, que busca reemplazante para Thomas Tuchel, quien dejará su cargo al final de la temporada.
"En el fútbol nunca digas nunca, quiero dirigir, y puede ser en cualquier lado", aseguró Mourinho, que también conversó con el italiano Enea Bastianini, el otro piloto del equipo Ducati oficial que finalizó segundo en el GP de Portugal.
Consultado sobre su compatriota Tiago Pinto, ex manager general de Roma, el entrenador luso de 61 años respondió: "no leo lo que dice, no me interesa. Y no es posible volver a trabajar con él", enfatizó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA