"Fue un viaje en una montaña rusa, pero gané con inteligencia, también con mi gestión emocional. Este año tuve superpoderes, me sorprendí también", reveló Vittozzi sobre su consagración del pasado domingo 17.
Vittozzi se convirtió en la segunda atleta italiana en ganar la Copa del Mundo de biatlón, pues siguió los pasos de Dorothea Wierer, que se consagró consecutivamente en 2018-19 y 2019-20.
"Todavía no caigo, necesitaré un tiempo a solas para disfrutar de todo lo que he pasado en estos cuatro meses. Fue un largo camino y todo lo que viví pasó frente a mí en un segundo cuando levanté la copa, pero puedo decir que creí en ello desde la primera carrera. Traje esta copa a casa con inteligencia", insistió Vittozzi.
En diálogo con la cadena Sky, relató su camino al título tras superar en la tabla general a la francesa Lou Jeanmonnot y a la noruega Ingrid Tandevold.
"Gané la primera carrera y luego enfermé, una bronquitis que no me permitió estar al 100%. Sin embargo, sabía que no podía faltar a las carreras porque habría perdido puntos importantes y por eso también tenía que controlarme emocionalmente", explicó Vittozzi.
"Mantuve la mente clara hasta el final: este año tenía un superpoder, pero en la última carrera me di cuenta de que también soy humana", aclaró la italiana de 29 años, quien ya comenzó a pensar en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.
"Tenemos que esperar dos años. Ha sido mi sueño desde que era niña. Intentaré dar lo mejor de mí, mi objetivo es definitivamente ganar el oro", aseguró Vittozzi.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA