Corona, conocido como el ex "rey de los paparazzi", incluyó a Casale, a El Shaarawy y a Zalewski entre los futbolistas involucrados en un caso de apuestas ilegales en plataformas on-line no autorizadas por el cual fueron sancionados Nicoló Fagioli, mediocampista de Juventus, y Sandro Tonali, su colega del Newcastle.
El fotógrafo mencionó los nombres de El Shaarawy y de Casale en el programa del Canal 5 de la TV italiana Striscia la Notizia del 18 de octubre de 2023, un día después de que Fagioli alcanzara un acuerdo con la justicia deportiva para someterse a un tratamiento contra la ludopatía a cambio de una reducción de su sanción.
En el marco de una investigación del fiscal Pasquale Addesso, El Shaarawy, defendido por los abogados Matteo Uslenghi y Federico Venturi Ferriolo, y Casale, asistido por Guido Furgiuele, demandaron a Corona por "difamación agravada en medios de prensa" al igual que a Antonio Ricci, director del programa de TV, y al reportero Valerio Staffelli.
La citación a juicio, tras el cierre de las investigaciones en febrero, firmada por el fiscal Addesso, por la adjunta Letizia Mannella y por el fiscal Marcello Viola, concierne también a Ricci y Staffelli, así como a Luca Arnau, periodista del periódico online Dillingernews.
Fue justamente en ese diario online que Corona nombró a varios futbolistas implicados, en su opinión, en el supuesto escándalo, entre ellos Tonali y Fagioli, investigados por la Fiscalía de Turín al igual que Nicoló Zaniolo, delantero del Aston Villa que no recibió sanciones deportivas.
Los fiscales de Milán también coordinaron en los últimos meses con sus colegas de Turín para verificar que los nombres de los tres futbolistas difamados, según la fiscalía, no figuraban en los documentos de la investigación de Turín.
Y es que Corona, defendido por el abogado Ivano Chiesa, declaró en esa investigación como persona informada de los hechos y había citado en los últimos meses los nombres de los futbolistas efectivamente investigados.
La audiencia previa al juicio (introducida por la reforma Cartabia) está prevista para el 8 de noviembre y en esa instancia los imputados también podrán optar por acceder a ritos alternativos, como el abreviado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA