Las muestras de dolor se multiplican en el fútbol italiano tras conocerse la noticia de la muerte de Joe Barone, director general de Fiorentina, que se encontraba internado en grave estado en Milán tras sufrir un infarto y quien mañana hubiese cumplido 58 años de edad.
"Tras descompensarse el domingo, Giuseppe Barone falleció hoy en el hospital San Raffaele de Milán. Con profundo dolor e inmensa tristeza, Fiorentina pierde hoy a uno de sus puntos de referencia, una figura que marcó la historia reciente del club y que jamás será olvidada", comentó el club de Florencia en un comunicado oficial.
"El presidente Rocco Commisso, su familia, (el director deportivo) Daniele Pradé, (el dirigente) Nicolás Burdisso, (el director de comunicaciones) Alessandro Ferrari, (el entrenador) Vincenzo Italiano, (el capitán del equipo) Cristiano Biraghi y toda Fiorentina se sienten devastados por la pérdida de un hombre que puso su profesionalismo, su corazón y su pasión por estos colores", agrega la nota.
"Perdimos a un amigo siempre dispuesto en todo momento, en los felices y fundamentalmente en los más difíciles. Todo el club y sus aficionados se unen en un solo abrazo con su esposa Camilla, sus hijos y su familia en este momento de enorme dolor", completa el mensaje.
Fiorentina comunicó que los funerales de Barone se realizarán en el centro de entrenamientos Viola Park, donde se colocará la capilla ardiente.
La Liga de Serie A, a través de su presidente, Lorenzo Casini, se unió a Fiorentina y a los familiares y allegados de Barone con un comunicado en el que expresa el dolor "del fútbol italiano por la pérdida de un dirigente de enorme dimensión".
"En sus años como director general de Fiorentina, Joe logró enorme resultados tanto a nivel deportivo, como a nivel de gestión, con la inauguración del extraordinario centro de entrenamientos de Viola Park", recordó Casini, al aludir al lugar el dirigente y el club pudieron hacer realidad.
"Era un trabajador incansable que le transmitió a la Serie A y al fútbol italiano su espíritu empresarial estadounidense y su capacidad de pensar a lo grande. Fue un hombre generoso y siempre dispuesto a luchar por el bien del sistema. Lo extrañaremos realmente mucho", completó Casini.
"La muerte de Joe Barone me genera una enorme tristeza", coincidió el presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani, al destacar "la energía y la pasión que sentía por el fútbol y por Fiorentina" y enviarle "un abrazo a su familia y a todos los aficionados de Fiorentina".
"Fue un dirigente iluminado", aseguró el club Cagliari, al unirse al dolor por la muerte de Barone, "una persona franca y leal que en estos años supo transmitir su entusiasmo y le dio impulso al crecimiento de la Serie A. Es un día triste para el Calcio y queremos expresar nuestras condolencias con la familia del querido Joe y con toda Fiorentina", completa la nota.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA