"Hola. Mientras me entrenaba por los caminos pedregosos de Marsella, mi corazón dio un par de saltos. No hay de qué preocuparse, se podría decir que mi corazón necesita una parada en boxes", publicó Sagan en su cuenta de Instagram.
"La semana que viene me operarán y, gracias a mi amigo cardiólogo deportivo, el doctor Roberto Corsetti, estoy seguro de que muy pronto volveré a subirme a la bicicleta. Estén atentos, los mantendré informados", completó el eslovaco.
Sagan había sido operado con éxito el pasado 23 de febrero de una arritmia cardíaca en la Clínica de Cardiología del Hospital Universitario de la región italiana de Las Marcas.
El pedalista eslovaco de 34 años fue derivado a ese centro de la ciudad de Ancona luego de sufrir un cuadro de taquicardia durante una competencia, pues sus pulsaciones llegaron a 200 latidos por minuto.
El siete veces ganador de la casaca verde en el Tour de Francia (vencedor de la clasificación por puntos) fue intervenido por el profesor Antonio Dello Russo, director de la Clínica de Cardiología del Hospital Universitario de Las Marcas, y por su equipo, en presencia del doctor Roberto Corsetti, cardiólogo de cabecera de Sagan.
Durante esa intervención le fue "implantado un dispositivo subcutáneo que permitiría monitorearlo de manera periódica", explicaron los médicos que lo asisten.
Sagan se retiró del ciclismo en ruta en el otoño (boreal) tras cosechar 121 victorias a lo largo de su carrera que lo mantuvo al tope de esta disciplina, pero aspira a representar a su país en los Juegos Olímpicos que comenzarán en París el 26 de julio en la categoría Mountain bike, disciplina en la que se inició profesionalmente.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA