"La historia del despido, tras la difusión no autorizada por parte de un jugador del equipo Primavera de un video íntimo de una empleada del club Roma y su novio es de una gravedad sin precedentes", aseveró Bonellico.
"Es inaceptable que la víctima de un acto tan vil como la pornografía de venganza, en lugar de recibir apoyo y protección, sea castigada con el despido, citando como motivo una 'violación de la política del club'", agregó el diputado mediante una nota.
La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) inició una investigación sobre el robo de un video "hot" privado a una empleada por parte del juvenil futbolista, quien luego lo difundió entre sus compañeros.
La investigación de la entidad no apunta al despido de la empleada y de un colega, protagonistas del video en cuestión, sino al robo por parte del jugador, que no es mencionado en el comunicado emitido por la Roma en relación con lo ocurrido.
La fase indagatoria, a cargo del fiscal federal Giuseppe Chiné, incluyó la declaración del futbolista implicado en el robo del video que la empleada tenía cargado en su teléfono celular, pero no se entromete con el despido de la mujer y de su colega, pues eso es competencia de la justicia laboral.
La mujer despedida fue llamada a declarar sobre los hechos junto con otros testigos, entre los cuales la directora ejecutiva del club, Lina Souloukou, aunque la FIGC evalúa castigar al juvenil futbolista por haber violado el artículo cuarto del Código de justicia deportiva vinculado con los principios de lealtad, y el club, por su responsabilidad objetiva.
Roma aclaró el pasado viernes 15 su posición en relación con los despidos y refirió que la decisión adoptada de ningún modo fue discriminatoria o que se haya tratado el tema de modo dispar en función del género de los implicados.
"Estamos ante un torpe intento de ocultar bajo la alfombra una cuestión gravísima, que afecta a la intimidad y a la dignidad de un trabajador. Para esclarecer este episodio deplorable, realizaré una presentación parlamentaria al Ministro de Trabajo y Políticas Sociales, para solicitar una investigación en profundidad sobre las prácticas de gestión de recursos humanos adoptadas por AS Roma, en particular en relación con el respeto a la privacidad y la dignidad de los empleados", anunció Bonelli.
"Roma despide a quienes sufrieron la difusión del vídeo íntimo y no a quienes lo difundieron, es decir, los jugadores. Todo esto es absurdo e intolerable", completó Bonelli.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA