Alcaraz, de 20 años, se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 ante Sinner (22), que cedió un invicto de 19 triunfos y sufrió su primera caída desde el inicio de 2024, en el que ganó el Abierto de Australia y el ATP de Róterdam.
"Fui positivo a lo largo de esta serie de victorias, y sigo siendo positivo incluso ahora, porque perdí en las semifinales de Indian Wells, lo que sigue siendo un muy buen resultado.
Ahora, el próximo torneo es Miami. Así que ya estoy concentrado en Miami", afirmó Sinner tras caer con Alcaraz en un partido que estuvo suspendido casi 3 horas por lluvias.
"Sin dudas es duro que todo termine así aquí, porque para mí éste es un lugar verdaderamente especial para jugar", agregó el italiano, quien destacó que Alcaraz "se mueve muy, muy rápido, especialmente en este campo, donde la pelota rebota muy alto".
"No es fácil jugar contra él, porque puede jugar con mucho efecto. Pero lo que me impresiona, lo que me faltaba hoy es que era demasiado predecible: siempre hacía las mismas cosas, lo que en mi mente me decepcionaba, creo que esa es la lección de hoy", completó Sinner.
Alcaraz, que con su victoria ante Sinner se aseguró continuar en el segundo puesto del ranking masculino, buscará revalidar su título del primer Masters 1000 de la temporada ante Medvedev, a quien derrotó en la final de 2023.
El ruso reaccionó a tiempo para lograr una difícil victoria ante Paul, que ganó el primer set por 6-1 y acarició el triunfo en el segundo parcial, el cual Medvedev ganó por 7-6 (7/3) antes de imponerse luego en 6-2.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA