Torino y Monza escalaron en la tabla de posiciones tras derrotar hoy por 2-0 y por 1-0 como visitante y como local, en cada caso, a Udinese y a Cagliari, dos equipos que pelean por mantener la categoría en la recta final del campeonato.
El "granate" comandado por el croata Ivan Juric se impuso a domicilio con un gol en cada período, siendo el colombiano Duván Zapata quien abrió la cuenta a los 10' para llegar a diez festejos en el torneo y el croata Nikola Vlasic el que puso cifras definitivas a los 53'.
La justa victoria le permitió al Torino escalar provisoriamente al noveno puesto con 41 puntos, desplazando del mismo a Lazio (40), que en medio de una crisis deportiva que forzó la renuncia de Maurizio Sarri visitaba a Frosinone en otro de los adelantos de la jornada.
Udinese, que venía de lograr una resonante victoria el lunes en el Estadio Olímpico de Roma justamente frente a Lazio en el cierre de la fecha anterior, prácticamente no llegó al arco hoy y quedó con 27 unidades, a sólo tres de distancia de Frosinone, uno de los tres que marcha en zona de descenso junto con Sassuolo (23) y Salernitana (14).
En el equipo de Gabriele Cioffi, que jugó frente a unos 21 mil espectadores (que despidieron al plantel con silbidos), fueron titulares el brasileño Walace y los argentinos Roberto Pereyra (jugó hasta los 75') y Martín Payero, que dejó la cancha a los 30' para que ingresase el alemán Kingsley Ehizibue, quien debió ser reemplazado a los 59' por el irlandés Festy Ebosele.
Por encima del Torino, en el que ingresó el paraguayo Antonio Sanabria a los 68', se mantiene Monza, que tras su victoria de hoy con gol de Daniel Maldini (hijo del legendario Paolo) a los 42' frente al Cagliari suma 42 unidades, una menos que Fiorentina y a dos del Napoli, que hoy por hoy estaría logrando el pasaje a la próxima Conference League.
El equipo de Raffaelle Palladino, que contó con el argentino Valentín Carboni desde los 74', está repitiendo la gran campaña que hizo en la pasada temporada, la primera en la máxima categoría, y hoy lo refrendó frente a unos 15 mil aficionados que se dieron cita en el U-Power Stadium.
Los de Claudio Ranieri, que contaron con el uruguayo Nahitan Nández y con el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, cortaron una racha de cuatro partidos sin derrotas y quedaron con 26 puntos, dos por encima de la zona de descenso, aunque a salvo por el momento tras la que sufrió de local Empoli por 1-0 frente a Bologna en el arranque de la fecha, el viernes.
Frosinone (24) intentará salir de la zona de descenso más tarde, cuando reciba a Lazio en otro de los adelantos de una jornada en la que Lecce (25) buscará idéntico objetivo visitando a la colista Salernitana en el estreno de Luca Gotti, reemplazante del despedido Roberto D'Aversa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA