El belga Jasper Philipsen se adjudicó hoy la centésimo decimoquinta edición de la tradicional competencia ciclística Milán-San Remo, que partió desde Pavia y se disputó sobre 288 kilómetros de recorrido.
Philipsen, quien compite con el equipo Alpecin-Deceuninck, superó en el sprint final al australiano Michael Matthews (Team Jayco AlUla) y al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates Team), quienes lo acompañaron en el podio.
El vencedor se impuso con un tiempo de seis horas, 14 minutos y 44 segundos, similar al que registraron sus escoltas y quienes cerraron por detrás de ellos, entre los cuales el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), flamante vencedor de la Milán-Turín que finalizó en el quinto puesto.
Philipsen sucede en el trono de la primera prueba clásica de la temporada al belga Mathieu van der Poel, campeón mundial y compañero de equipo a quien le reconoció "el increíble trabajo que hizo hoy junto con el resto de mis compañeros, a quienes también les agradezco de corazón".
"Es algo increíble porque para cualquier velocista representa un sueño ganar la Milán-San Remo", comentó el vencedor al destacar que se sentía "contento y orgulloso por haber ganado este sprint brutal en el que no tenía más fuerzas en las piernas".
El belga se llevó todos los elogios, aunque también vivió su momento de gloria el ex ciclista italiano Sonny Colbrelli, actual director deportivo del equipo Bahrain Victorius, por haber logrado evitar el robo de las valiosas bicicletas de su escuadra.
La delegación se encontraba alojada en un hotel de Casarile, en Milán, el viernes por la noche y cuando, según el relato de Colbrelli, "estábamos en la sala y escuchamos gritar a alguien 'las bici, las bici' y salimos a ver qué pasaba".
"Eran unos diez jóvenes y comencé a correrlos hasta el bosque. Un vehículo me alcanzó y alguien me dijo: Métete que los atraparemos'. Lo hice y los perseguimos. Cuando se dieron cuenta de que no tenían salida, abandonaron las bicicletas y desaparecieron", agregó.
"Al final, decidimos dormir con las bicicletas en nuestras habitaciones", completó. (ANSA)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA