"Trabajaríamos sobre la hipótesis de dedicarlo a música en vivo y eventos de diversa índole. Si los clubes no están interesados ;;en absoluto, es la primera opción que probaría y ya tuve contactos al respecto", afirmó Sala.
"Los conciertos en vivo ahora se refieren a dos, tres multinacionales y tengo relaciones en curso, estarían interesadas", agregó Sala durante la primera transmisión en vivo en la red social Instagram dedicada a temas de la ciudad.
Durante la conversación con ciudadanos de Milán llamada "Cosas en Común", que se llevará a cabo una vez por semana, el alcalde respondió, entre otros temas, sobre la situación del Giuseppe Meazza luego del fallido proyecto conjunto del Inter y Milan para demolerlo y reemplazarlo con un nuevo y moderno estadio.
Si Inter y Milan "pese a los intentos que estamos haciendo dijeran que no les interesa San Siro, nunca podría abandonar el estadio", insistió Sala, quien no confirmó las empresas con las que habló sobre la posibilidad de utilizar el Giuseppe Meazza para recitales.
"Un camino plausible es el de los conciertos porque el estadio tiene una historia de esto, el mundo de la música en vivo también es un negocio muy importante, en Italia genera más facturación que el cine, por lo que estarían interesados", destacó Sala, quien según la prensa local habló con las empresas del sector LiveNation, Friends&Partners, VivoConcerti y BarleyArts.
Días atrás Sala reveló que pidió a la empresa de construcción WeBuild un estudio de viabilidad sobre la remodelación del Giuseppe Meazza tras haber resaltado en junio de 2023 la importancia de mejorar la insonorización del estadio porque un reacondicionamiento del recinto, argumentó, "debe ser compatible con los conciertos".
"Tiene mucho sentido trabajar en San Siro, es un estadio histórico, la Scala del fútbol, ;;para muchos y no sólo para los de mi edad es algo que está en las costumbres, tradiciones, historias", remarcó Sala.
"Está bien situado y a los milaneses les encanta, San Siro es su hogar", insistió el alcalde, quien confió que "con la remodelación, muchas cosas podrán hacerse mejor".
Luego, Sala se preguntó si Inter y Milan les pedirán a sus "tifosi" trasladarse afuera de la ciudad, en San Donato o en Rozzano, donde planean construir sus respectivos estadios, "obligándolos a una logística difícil".
Además, Sala recordó que los clubes ya no cuentan más con empresarios como el fallecido ex premier Silvio Berlusconi, ex presidente del Milan, y Massimo Moratti (ex titular del Inter) que asumen la propiedad y aportan dinero como mecenas.
"Ahora hay empresas que no pueden acumular pérdidas y deben estar atentas a los balances", subrayó Sala sobre el grupo chino Suning y el estadounidense RedBird, propietarios del Inter y del Milan, respectivamente.
"No haré cuentas en tu bolsillo pero ofrezco una posibilidad a través de una inversión más limitada y con la posibilidad de permanecer juntos en un estadio, para poder garantizar a los aficionados y a los milaneses que el problema se resolverá durante un número importante de años. Y también habrá posibilidad de mejorar el barrio", completó Sala.
"Sé que parece una historia de nunca terminar, pero me gustaría explicarlo. Sobre todo, no es que les esté dando mi opinión, sino que estoy informando de los hechos incontrovertibles y desafío a cualquiera a decir que lo que les estoy diciendo no es la verdad", concluyó el alcalde de Milán.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA