Promes, de 32 años y quien jugó 50 partidos con la selección de Países Bajos, se encontraba en arresto domiciliario al inicio de este mes en un hotel de lujo de Dubai, según la prensa neerlandesa.
Pero fue arrestado hace dos semanas en esta ciudad por un "delito local" por un pedido de Países Bajos, que emitió una orden de arresto internacional en su contra.
Promes había sido condenado el pasado 14 de febrero por el contrabando de más de una tonelada de cocaína en Países Bajos.
Ante el temor de ser arrestado por la policía de su país, no acudió al tribunal para escuchar la sentencia y por ahora no fue extraditado por Rusia.
La emisora pública NOS indicó, a partir de reportes de la prensa rusa, que Promes fue arrestado en el aeropuerto de Dubai el pasado viernes 1 tras huir de la escena de un accidente automovilístico.
Promes se encontraba en Dubai por un viaje del Spartak de Moscú, cuyo plante retorno a Rusia, mientras que el delantero neerlandés fue arrestado y trasladado a la estación de policía, según relató NOS.
La Justicia de Países Bajos consideró que Promes tuvo un "rol crucial" en la importación a su país de 1.363 kilogramos de cocaína desde Brasil en 2020, a través del puerto belga de Amberes, con la ayuda de un cómplice.
Promes también había sido condenado en junio de 2023 a 18 de prisión después de haber sido hallado culpable de acuchillar a un primo durante una fiesta familiar.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA