Lecce emitió un comunicado para anunciar oficialmente que Gotti asumió como nuevo DT en reemplazo de Roberto D'Aversa, despedido tras aplicar un cabezazo a Thomas Henry, delantero francés del Hellas Verona, tras la caída por 1-0 del pasado domingo 10 por la fecha 28 de la Serie A.
Gotti estará acompañado por el sueco Dan Vesterby Thomassen y Stefano Daniel como asistentes técnicos, por Salvatore Sciuto como preparador físico, por Simone Greco como analista de partidos, por Giovanni De Luca como fisioterapeuta y por Luigi Sassanelli como entrenador de arqueros.
"Este año la lucha por la permanencia está muy reñida, muy difícil, con muchos equipos en pocos puntos, lo que hace que todo sea mucho más difícil", analizó Gotti en la conferencia de prensa de presentación.
"Y esto ya lo percibes siguiendo la situación desde fuera: y cuando estás dentro de ella, los aspectos y las tensiones se ven de otra manera", alertó el entrenador junto al director general del área técnica, Pantaleo Corvino, y al director deportivo Stefano Trinchera.
El entrenador contó que durante 2023 debió someterse a "dos operaciones invasivas" que le impidieron aceptar propuestas de trabajo, aunque recordó que estaba "bajo contrato", por lo cual, explicó, "podía esperar nuevos horizontes".
"Pero acepté esta oportunidad tras el llamado de Pantaleo, no por conveniencia, sino porque el equipo joven y fresco cuenta con jugadores que me gustan", aseguró Gotti, que asumió a 10 fechas del final del campeonato.
Luego de la caída ante Hellas Verona por la fecha 28 del torneo, Lecce quedó decimosexto con 25 puntos, los mismos que Empoli y uno más que Frosinone, en zona de descenso con Sassuolo (23) y Salernitana (14).
"El partido contra Hellas Verona 'sacudió' al plantel, despertando algo que tal vez estaba 'apagado'. Quedan 10 partidos y no creo que sea muy sabio inventar cosas que provoquen trastornos conceptuales", respondió Gotti al ser consultado sobre su plan de juego.
"Nos quedan 10 fechas y empezamos con 1 punto de ventaja sobre tres equipos y estamos cerca de otros tres. Afrontaremos la realidad como es, intentando controlar nuestro destino, sin mirar a los demás, pero pensando en nosotros mismos", enfatizó Gotti.
Por último, Gotti pidió "no juzgar" a D'Aversa, cuya reacción ante Henry, opinó, "es fruto de una frustración debido a una contingencia".
"Tuve la suerte de tenerlo como jugador hace muchos años. Además de ser un muchacho con personalidad, tiene cerebro. No me corresponde juzgarlo", completó Gotti sobre D'Aversa, que fue suspendido por 4 fechas como consecuencia de su agresión a Henry.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA