El ex futbolista brasileño Robson de Sousa, más conocido como Robinho, "debería pugar en Brasil su condena por violación en Italia", afirmó el presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.
El mandatario se refirió al caso que involucra al ex delantero de la "canarinha", Real Madrid, Santos y Milan, entre otros, durante una entrevista con la emisora televisiva Sbt.
"Dado que Robinho ya fue condenado en Italia y debería purgar su condena en ese país, su caso será juzagado aquí para establecer si cumplirá su sentencia en Brasil", explicó Lula.
"La violación es un delito imperdonable y los responsables deben ser procesados y condenados", agregó el presidente al aludir al caso por el que el ex futbolista fue condenado a nueve años de prisión en Italia.
Como Brasil no concede la extradición de sus ciudadanos por delitos cometidos en el extranjero, Robinho purgaría esa condena en su país.
El Supremo Tribunal de Justicia decidirá el 20 de marzo en el caso Robinho y según anticipó hace algunos días la prensa local, existe consenso mayoritario entre sus miembros para prodecer al arresto del ex delantero, condenado por la justicia de Milán en 2017.
Robinho, que fue hallado culpable por participar de una violación en grupo contra una joven en 2013, actualmente se encuentra en libertad en su país a la espera de la decisión del STJ.
"Las personas deben entender y aprender que una relación sexual no es fruto del deseo de una de las partes, sino de ambas", afirmó Lula.
"Un joven rico y famoso que comete una violación en grupo y piensa que no se trata de un delito, justificándolo en el hecho de que estaba ebrio, genera vergüenza", completó el mandatario.
Lula se dijo a favor de homologar la sentencia en Italia porque "todos los requisitos legales y procesales adoptados por Brasil en esa materia fueron satisfechos".
El caso de Robinho cobra especial vigencia tras la reciente condena a cuatro años y medio de prisión contra su compatriota y ex colega Dani Alves en España por un delito similar cometida en 2022.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA