Udinese sorprendió al imponerse por 2-1 como visitante ante Lazio en el partido que completó la vigésima octava fecha de la Serie A.
Lorenzo Luca abrió el marcador a los 47' y el español Oier Zarraga selló el triunfo del Udinese cuatro minutos más tarde luego que Lazio empató transitoriamente a través de un gol en contra del argentino Lautaro Gianetti (49').
Lazio, eliminado la semana pasada por Bayern Múnich en octavos de final de la Champions League, ni siquiera pudo rescatar un empate pese a que Udinese sufrió la expulsión del defensor argentino Nehuén Pérez en el tercer minuto agregado del complemento.
El DT del Udinese, Gabriele Cioffi, alineó a los también argentinos Gianetti, Roberto Pereyra (amonestado) y Martín Payero (reemplazado a los 73'), cuyo compatriota Valentín Castellanos ingresó a los 59' en Lazio.
"Udinese es más fuerte con los grandes equipos fuera que en casa, porque de local tenemos una presión que no podemos gestionar. La victoria sobre Lazio nos permitirá enfrentarnos al Torino con menos presión y más amor por parte de nuestra afición", celebró Cioffi ante la cadena DAZN.
Udinese, que celebró su primer triunfo ante Lazio desde noviembre de 2020, escaló ahora al decimotercer puesto con 27 puntos, tres más que Frosinone, en zona de descenso con Sassuolo (23) y Salernitana (14).
Por su parte, el equipo de la capital italiana del DT Maurizio Sarri, que contó con el uruguayo Matías Vecino y con el brasileño Felipe Anderson (amonestado y reemplazado en el descanso), quedó noveno con 40 unidades.
Lazio, semifinalista de la Copa Italia (enfrentará a Juventus), precisaba vencer a Udinese para acercarse al Napoli, que suma 44 puntos y se ubica en zona de clasificación a la próxima Conference League.
"Ahora hay un aura de negatividad, cuando no hay entusiasmo se vuelve difícil. Tenemos que ponernos el casco", afirmó Giovanni Martusciello, asistente de Sarri, en diálogo con DAZN.
"Nos hundimos con el primer error, luego tuvimos suerte y reaccionamos bien de inmediato, pero cuando volvimos a relajarnos se definió el partido", agregó Martusciello.
"Por el momento nos falta un poco de iniciativa. La fase defensiva está ahí, pero falta atención a los detalles. Nos falta atacar el balón", consideró el asistente de Sarri, quien cumplió una suspensión por su expulsión en la fecha pasada ante Milan.
"Jugamos cada tres o cuatro días contra equipos de alto nivel. Este cansancio debe recuperarse en un período de tiempo un poco más largo, por lo que llegamos a los partidos con poca energía nerviosa", explicó Martusciello, quien desestimó por ahora la posibilidad de alinear juntos a Castellanos y a Ciro Immobile.
"Con dos delanteros centrales existe el riesgo de que se molesten. De momento no están las condiciones, tener más tiempo disponible para trabajar en ello tal vez sí", completó Martusciello.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA