"El partido de mañana es muy importante para nosotros, es el partido del año y también tenemos que recuperarnos en la liga.
Pasar en la Champions significa mucho para el club y para el equipo", declaró Calzona.
Fue justamente en el duelo de ida, que se jugó en el estadio Diego Maradona y finalizó 1-1, que Calzona debutó como DT del Napoli tras reemplazar a Walter Mazzarri, que había sucedido a su vez al francés Rudi Garcia.
"Es un partido con motivación propia. No cualquiera puede jugar los octavos de final de la Champions contra un rival de este nivel. Nos centramos en nuestros defectos porque en estos partidos conceder algo puede sea fatal", subrayó Calzona.
Napoli, campeón de la edición 2022-23 de la Serie A, llegará a la revancha de mañana en el estadio Olímpico de Barcelona (el Camp Nou está en obra) tras empatar 1-1 como local ante Torino por la fecha 28 del torneo de la primera división del "Calcio", en el que marcha en el séptimo puesto.
"En estas tres semanas cambiamos mucho. El equipo es más compacto y concede menos, pero crea más", destacó Calzona, que este martes incluirá desde el inicio al zaguero brasileño Juan Jesús y al lateral uruguayo Mathías Olivera.
"Este Napoli recibe menos goles, marcamos bastante, vamos adelante, no me gusta verlos quedarse atrás. Estos muchachos dieron pasos gigantes en tres semanas, pero la mejora no terminó, tenemos mucho que hacer para llegar a ser como quiero", aclaró Calzona, quien advirtió que "en partidos de este nivel, si tienes miedo, no debes presentarte".
"Debes tener el coraje de enfrentarte a un oponente fuerte, sabiendo que Napoli jugará en todas partes en igualdad de condiciones con el oponente e intentará ganar partidos", completó el DT del Napoli, que buscará avanzar a cuartos de final de la "Champions" también para recibir el premio de 10 millones de euros.
Consultado sobre el Barcelona de su colega Xavi Hernández, el DT italiano elogió especialmente al juvenil Lamine Yamal y consideró que el plantel catalán tiene alternativas de jerarquía para cubrir la baja por lesión del mediocampista neerlandés Frenkie De Jong.
Por su parte, Xavi adelantó que Barcelona, tercero en la Liga de España, buscará eliminar al Napoli para poder volver a cuartos de final de la "Champions" por primera vez después de cuatro años.
"Estamos preparados y motivados. Hay entusiasmo porque es una oportunidad importante. Jugamos contra un rival fuerte ante nuestra afición y precisamos una noche mágica", manifestó Xavi en rueda de prensa.
"Napoli tal vez no está en su mejor momento, pero tiene la misma base del añ pasado y es el campeón de Italia, ahora es un equipo mejorado con nuevo DT, son más sólidos, dentro del partido, dinámico", analizó el ex mediocampista, campeón de la "Champions" en cuatro ocasiones con Barcelona, del cual partirá al final de la temporada.
"Fuimos superiores al Napoli en la ida y deberemos demostrarlo también en casa. Mañana jugamos en el estadio Olímpico, que deberá ser similar al Camp Nou, precisaremos a la afición, deben transformar el estadio en una olla a presión", insistió Xavi, que contará con el zaguero uruguayo Ronald Araújo y el delantero brasileño Raphinha.
En cambio, Xavi sufrirá las bajas de Alejandro Balde, Gavi y Pedri, todos lesionados como De Jong, mientras que Marcos Alonso y Ferran Torres aún no están en su mejor forma tras rehabilitarse de sendos problemas físicos.
El ganador de la llave entre Barcelona y Napoli se sumará al campeón defensor Manchester City, al Real Madrid, al Bayern Múnich y al París Saint-Germain, los primeros clasificados a octavos de final de la "Champions".
El otro clasificado del programa del martes se definirá en el Emirates Stadium de Londres, donde Arsenal recibirá al Porto con la obligación de revertir la derrota por 1-0 sufrida en Portugal.
El programa de octavos de final se completará el miércoles 13, cuando Inter visitará al Atlético Madrid tras haber ganado por 1-0 en Italia y Borussia Dortmund recibirá al PSV Eindhoven luego del empate 1-1 registrado en Países Bajos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA