El subcampeón mundial español Jorge Martín dominó hoy la primera sesión libre del Gran Premio de Qatar, que pondrá en marcha una nueva temporada de MotoGP este fin de semana en Lusail.
El piloto del equipo Ducati-Pramac giró en 1'52"624 y precedió por apenas 47 milésimas a su compatriota Aleix Espargaró, de Aprilia, en tanto que el debutante español Pedro Acosta, campeón mundial de Moto2 en la pasada temporada, cerró con el tercer tiempo a bordo de su KTM, a sólo 71 milésimas del mejor tiempo.
Un piloto español cerró con el cuarto registro, el séxtuple campeón mundial de la máxima categoría Marc Márquez, en su estreno con una Ducati del equipo Gresini al comando de la cual giró 177 milésimas de segundo más lento que Martín.
El sudafricano Brad Binder (KTM) rompió con esa hegemonía ibérica al ubicarse a 265 milésimas para quedarse con el quinto crono, por delante del francés Johann Zarco (Honda), quien lo hizo a 303 milésimas del más veloz.
El italiano Enea Bastianini, al comando de una Ducati oficial, terminó esa tanda con el séptimo tiempo a 326 milésimas de distancia de Martín y por delante de su compatriota Fabio Di Giannantonio, quien al comando de una Ducati VR46 se ubicó 363 milésimas del mejor tiempo.
El bicampeón mundial Francesco Bagnaia, con la otra Ducati oficial, no logró encontrar el "grip" correcto con el neumático trasero y quedó relegado al décimo tiempo, a 597 milésimas de Martín y por detrás también del australiano Jack Miller (KTM), que fue 407 milésimas de segundo más lento que el español.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA