El tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen impuso hoy el ritmo en la primera sesión libre del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda competencia de la temporada de la Fórmula 1 que se correrá este sábado.
El piloto de Red Bull dominó esa tanda con un tiempo de 1'29"659 al comando de la RB20, que amenaza con repetir este fin de semana lo hecho en Bahrein en la primera cita del año.
En Sakhir, Verstappen no repartió nada y se llevó la pole position, ganó el Gran Premio y sumó un punto adicional por la vuelta rápida en carrera, en la que finalizó escoltado por su compañero Sergio Pérez.
Hoy, el mexicano cerró la primera sesión libre con el tercer crono, a 209 milésimas de distancia del neerlandés y por detrás también del bicampeón mundial español Fernando Alonso, que quedó a 186 milésimas del mejor tiempo al comando de su Aston Martin.
El británico George Russell logró el cuatro registro en pista con Mercedes y se ubicó a 280 milésimas del mejor crono, en tanto que las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz completaron la primera tanda con el quinto y sexto tiempos, respectivamente.
Leclerc, que fue cuarto en Bahrein tras largar desde el segundo puesto de la grilla debido a algunas dificultades en los frenos de su SF-24, hoy quedó a 371 milésimas de distancia de Verstappen, en tanto que Sainz, tercero en el primer Gran Premio del año, terminó algo más lejos, a 505 milésimas.
Las libres de Arabia Saudita, donde el inminente inicio del Ramadán, el mes sagrado del Islam que se inicia este domingo, obligó a adelantar un día el Gran Premio (como sucedió en Bahrein), refrendaron el poderío de Red Bull.
El equipo austríaco volvió a ser noticia hoy por cuestiones que poco tienen que ver con las competencias, al anunciar que suspendió a la empleada que denunció por "comportamiento inapropiado" a Christian Horner.
La escudería evitó efectuar comentarios al respecto de esta decisión que involucra al jefe del equipo de Fórmula 1, absuelto luego de una investigación interna independiente justo antes de ponerse en marcha una nueva temporada.
Se dijo también que el padre de Verstappen, Jos, había reclamado por la salida de Horner, alimentando los rumores sobre una eventual partida de su hijo de Red Bull.
Hoy, quien aludió a esta posibilidad fue el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, quien al final de esta temporada dejará Mercedes para pasar a Ferrari.
"Estoy seguro de que Max está en la mira de Mercedes", afirmó Hamilton, pese a coincidir con el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, quien días atrás afirmó que el neerlandés difícilmente aceptaría dejar un equipo que le garantiza una máquina veloz y ganadora como Red Bull.
"Seguramente Max estará bastante concentrado en el presente. No veo razones para que decida dejar una máquina tan fuerte", destacó Hamilton.
Antes de despedirse, el británico comentó con una sonrisa: "Los próximos seis meses serán interesantes. No tengo otra primicia para darles".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA