Bayern Múnich, con un doblete del inglés Harry Kane, goleó por 3-0 a Lazio y avanzó a cuartos de final de la Champions League con París Saint-Germain, que ganó 2-1 en campo de Real Sociedad con dos goles de Kylian Mbappé.
El equipo bávaro, escolta a 10 puntos del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, estaba obligado a ganar para revertir la derrota por 1-0 que sufrió en Italia, donde Lazio se impuso con un gol de penal de Ciro Immobile.
Justamente Immobile malogró una ocasión inmejorable para Lazio a los 37', cuando remató desviado tras quedar solo frente a Manuel Neuer tras escapar a su marcador luego deun centro desde la izquierda.
El fallo de su capitán tuvo un costo muy caro para Lazio, pues Kane abrió el marcador dos minutos después con un cabezazo tras una asistencia casual del portugués Raphael Guerreiro y gracias a una mala respuesta de Ivan Provedel.
El arquero de Lazio quedó inmóvil en el primer minuto agregado de la etapa inicial, cuando Thomas Mueller aumentó la ventaja del equipo alemán tras desviar un derechazo del zaguero neerlandés Matthijs de Ligt.
El DT de Lazio, Maurizio Sarri, intentó torcer el desarrollo del partido al incluir a los 60' a Danilo Cataldi por el uruguayo Matías Vecino, al danés Gustav Isaksen por Mattia Zaccagni y al argentino Valentín Castellanos por Immobile.
Pero esos cambios resultaron inútiles al igual que el ingreso del español Pedro por el brasileño Felipe Anderson a los 74', pues Bayern Múnich ya había sentenciado su victoria ocho minutos antes mediante Kane, que selló su doblete tras capturar el balón luego de una atajada de Provedel ante un remate de Leroy Sané.
"En la primera parte hicimos un buen partido, al menos hasta el segundo gol, contra un Bayern que esta tarde jugó como el Bayern. El 2-0 nos hizo volver al vestuario con el peso de la decepción", admitió Sarri en diálogo con Sky Sport.
El DT italiano también consideró que la eliminación de Lazio obedece en gran parte a la cantidad de ocasiones desaprovechadas en la ida.
"Llevo dos semanas pensando en ello porque hubiera significado poder encajar un gol y no perder la esperanza. Pero eso no quita que la diferencia técnica está ahí", aclaró Sarri.
"El balance, sin embargo, sigue siendo positivo, dado que un equipo como el nuestro sale de la Champions con más victorias que derrotas. Ahora a pensar de nuevo en el campeonato para levantarnos e intentar volver a la élite del fútbol europeo", completó el entrenador de Lazio.
"Estamos decepcionados porque en la primera parte deberíamos haber aprovechado algunas oportunidades que creamos. Después de su gol perdimos un poco de confianza", analizó a su vez Zaccagni ante Canale 5.
"El fútbol se compone de episodios. Podríamos habernos puesto en ventaja con la oportunidad que tuvo Immobile. Desafortunadamente no fue así. Ahora tenemos que intentar permanecer unidos, mirar al próximo partido y lograr la victoria", completó.
Lazio, noveno en la Serie A, sufrió en el estadio Allianz Arena su tercera derrota en territorio alemán, donde hasta ahora apenas pudo conquistar dos empates.
Por su parte, Bayern Múnich celebró su clasificación al interrumpir una serie adversa en la que había sido eliminado en los siete duelos previos de eliminación directa de la "Champions" en los que había perdido en la ida.
El triunfo también fue una señal positiva para Tuchel, que al final de la temporada dejará su cargo aun si Bayern Múnich consigue su séptimo título de la "Champions", torneo que ganó en 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01, 2012-13 y 2019-20.
Tuchel ya sabe lo que es ganar la "Champions", pues la conquistó en la edición 2020-21 con Chelsea, una temporada después de perder la final del torneo con PSG, que también se clasificó a cuartos de final tras eliminar a Real Sociedad.
PSG, campeón defensor y líder de la Ligue 1, se impuso por 2-1 en España ante Real Sociedad con un doblete de Mbappé (15 y 56'), que también anotó en la victoria por 2-0 de la ida en Francia, donde también había marcado Bradley Barcola.
Mikel Merino descontó a los 89' para Real Sociedad, que salió sorteado contra PSG pese a haber ganado el Grupo D por delante del Inter, líder de la Serie A y subcampeón de la "Champions" en la temporada pasada.
PSG, que alineó al brasileño Beraldo y busca su primer título de la "Champions", y Bayern Múnich conocerán sus próximos rivales el viernes 15, cuando la UEFA realizará el sorteo de los duelos de cuartos de final previstos entre el 9 el 17 de abril.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA