"La semana pasada nos reunimos con Webuild para verificar su disponibilidad y también la posibilidad de realizar este análisis en tres meses, sobre la situación actual del estadio y sobre una hipótesis de trabajo que no detenga los partidos, o de forma mínima", afirmó Sala.
"Esta semana tengo la intención de reunirme con Webuild y los equipos para evaluar con ellos la situación", agregó el alcalde al margen del evento por el cuadragésimo aniversario de Affari&Finanza.
"Creo que más allá de algunas declaraciones que a veces parecen mostrar un interés no excesivo en San Siro, si pudiéramos producir un buen proyecto, con un buen restyling, no muy caro, creo que estarían interesados ;;en él", consideró Sala sobre la propuesta de la constructora.
"Así que sólo tenemos que acelerar y luego poner a los equipos en condiciones de decidir", completó el alcalde, quien opinó que también los ciudadanos de Milán desean que se llegue a una solución del tema.
"Creo que también para los milaneses es una historia un tanto interminable y debemos salir de ella. Además, está el problema de las cuentas del municipio, en el sentido de que si supiera que el asunto no interesaba a los equipos, no puedo quedarme así en San Siro, tengo que buscar una solución, una venta para el futuro, de lo contrario agotaré los activos inmobiliarios", concluyó Sala.
En tanto, Rosalba Mattei, nieta de Enrico Mattei, fundadore del Eni que tiene su sede en las puertas de Milán, pide que se anule el proyecto del Milan de construir un estadio nuevo en San Donato.
"Mi tío no tenía hijos e iba con él los fines de semana. Cuando llegué a San Donato, me llevó allí a misa y me habló de San Bernardo de Claraval. Creo que es algo que hay que proteger. La abadía es un lugar donde la gente va a orar donde los monjes tienen una granja", recordó Rosalba Mattei.
Además, indicó que el estadio en San Donato traerá "incomodidades" ya que, argumentó, "no hay medios de transporte para llegar, ni aparcamiento... y luego cuando hay partidos importantes" a veces se producen accidentes entre los aficionados.
"¿Por qué cerca de Chiaravalle? No soy nadie para decir que no se puede construir un estadio en San Donato pero muchos me han llamado para pedirme que intervenga", reveló Rosalba Mattei.
"Lo hicieron por ejemplo en la página de Facebook Succede a San Donato. Por este motivo, Rosy dijo que escribió a los monjes y también se puso en contacto con el arzobispo de Milán, Mario Delpini", detalló.
Por último, Rosalba Mattei lanzó un llamado al presidente del Milan, Paolo Scaroni, que también era presidente de Eni: "Estimado doctor Scaroni, ¿tiene que construir el estadio aquí mismo? Hay mucho espacio. Elija otra parte", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA