En diálogo con periodistas en Berlín, en vísperas de la feria de turismo ITB, Bonaccini destacó la "novedad histórica" del turismo deportivo que le aportará más de 150 mil personas en alojamientos de la región durante el Tour de Francia.
"Después de 110 años del Tour de Francia, nunca había sucedido" que hubiera "etapas enteras en Italia, especialmente la largada y los tres primeros tramos en Emilia Romaña", subrayó Bonaccini.
El presidente de la región recordó que Emilia-Romaña albergará "la Florencia-Rimini, luego la Cesenatico-Bolonia en honor a Marco Pantani y después la Piacenza-Turín".
"Prevemos, en estas primeras tres etapas, casi dos millones de fanáticos-apasionados en las calles y más de 150 mil presencias en los alojamientos", insistió Bonaccini, quien comparó la relevancia del Tour de Francia con el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.
"Son los tres acontecimientos deportivos más seguidos del mundo y tener 200 países que enviarán imágenes en vivo por TV desde los Apeninos, del mar, de los sitios Unesco, de las ciudades de arte, de los pueblos antiguos, nos permitirá promocionar aún más y mejor Emilia Romaña", concluyó Bonaccini.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA