"¡Estoy muy feliz de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños!. Lucir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y es un orgullo. Estoy muy feliz y listo estar en pista dentro de unos días en Qatar para la primera carrera del año", afirmó Bagnaia mediante un comunicado.
Bagnaia, de 27 años, arribó a Ducati en 2019 procedente del equipo Pramac Racing y gracias a la renovación se convirtió en el segundo piloto en permanecer ocho años en la formación italiana.
"Pecco es realmente el piloto perfecto para Ducati. No sólo es rápido, decidido, tenaz en la pista, sino que se destaca por su elegancia y educación fuera de la pista", destacó a Bagnaia el director ejecutivo del equipo, Claudio Domenicali.
"Estoy muy contento por esta renovación que estoy seguro que los Ducatistas de todo el mundo acogerán con entusiasmo", agregó Domenicali sobre la renovación de dos temporadas de Bagnaia.
A su vez, Luigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, manifestó su alegría por la permanencia de Bagnaia en el equipo tras recordar que es "el primer italiano en ganar el título mundial de MotoGP con una moto italiana".
"Estamos muy contentos de tener a Bagnaia con nosotros también para 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante en la historia del motociclismo. Nuestra Desmosedici GP ganó dos títulos del mundo y en más de una ocasión demostró que realmente se merece el número 1 en la pantalla", resaltó Dall'Igna.
"Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando que está en perfecta armonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones, era natural para nosotros querer continuar con él", completó Dall'Igna.
Desde su arribo en 2019, Bagnaia disputó 86 carreras del Mundial MotoGP con Ducati y celebró 18 victorias además de haber subido en 35 ocasiones al podio y de haber logrado 18 "pole position".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA