Brignone, que logró su cuarto triunfo de la temporada y la vigésima quinta de su carrera, superó a sus compatriotas Sofia Goggia (se recupera de una lesión) y Gustav Thoeni, pues se convirtió en el segundo mejor esquiador italiano en la Copa del Mundo, pues sólo la supera Alberto Tomba con sus 50 victorias.
Asimismo, Brignone se aseguró con su triunfo en Noruega alcanzar los 1.268 puntos en la tabla general de la Copa del Mundo, en la que superó a la estadounidense Mikaela Shiffrin (1.209), ausente en Kvitfjell.
Brignone se impuso con un tiempo de 1'37"30, con el que antecedió a la suiza Lara Gut-Behrami (1'37"91) y a la checa Ester Ledecka, que completó el podio con un registro de 1'38"09.
Gut-Behrami permanece igualmente al tope de la tabla de posiciones de la disciplina con 540 puntos contra las 466 unidades de la "azzurra" cuando sólo resta una prueba para el final de la temporada.
La próxima etapa de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Are, Suecia, que albergará el sábado 9 y el domingo 10 un gigante y un especial con el esperado retorno de Shiffrin y marcará además el cierre previo al final de la temporada previsto en Saalbach, Austria.
"El nuestro es un deporte al aire libre y estos problemas existen y realmente no creo que haya ganado una 'buena' carrera.
La verdad estoy muy satisfecha por como competí el sábado y obviamente hoy más aún", afirmó Brignone.
"Tuvimos que adaptarnos, probablemente algún atleta que cayó detrás de mí se encontró con peores condiciones: lo siento, mejoré mucho en velocidad. En comparación con el año pasado, trabajé mucho en ello, también con mi hermano", agregó la "azzurra".
"Para mí es una gran temporada, aunque en enero no todo salió como quería. En todo caso, mi balance es realmente bueno: veo el vaso completamente lleno", completó Brignone.
Por otra parte, la italiana de 33 años aseguró que disfruta su exitoso presente: "en las carreras en las que hay que esperar, consigo activarme en el momento adecuado. Me estoy divirtiendo y me gusta lo que hago. No veo por qué debería parar", argumentó.
"Luego, al final de la temporada haré las evaluaciones como siempre. Tengo el mismo número de podios que (su compatriota) Stefania Belmondo, una atleta a la que respeto mucho. Son números importantes. Creo que también correré en el slalom de Are y me gustaría terminar la temporada en mi mejor momento", completó la "azzurra".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA